Por fin me decidí a tejer en jacquard, que es una técnica para tejer en varios colores. Es muy típica en los países escandinavos y seguro que os suenan los típicos jerseys con una cenefa de colores en toda la parte del pecho y cuello.

Esta vez he tejido un jersey de bebe tejido desde el cuello hacia abajo con baby merino de drops. Como he dicho se empieza por el cuello y las primeras vueltas son de ida y vuelta ya que tiene una pequeña apertura en la espalda con tres botones, después se une y a tejer en circular todo del derecho. Una vez alcanzada las axilas se separan las mangas y se dejan en espera. Se continua tejiendo solo la parte del cuerpo y se empiezan a mezclar los colores para crear el gráfico de los arbolitos. Una vez terminado el cuerpo se tejen las mangas también en circular usando la técnica de magic loop que podeis ver en el enlace.

Pues aquí están estos lindos jerseys o chalecos o yersis o como querais llamarlos. Uno es para mi ahijado Javier y el otro para una pequeña recien nacida a la que no se lo he dado aún por lo que no os digo su nombre.

Aprovechando que es jueves comparto con RUMS

Anuncios