¿Cuanto da de sí una calabaza?, muuuuuuucho. Pues sí, en la compra de este mes se me ocurrió meter en el carro una calabaza entera. Algunas dudas surgieron de, ¿aprovecharé esta calabaza?, ¿no es muy grande para dos personas? Pues bien mi cabeza empezó a funcionar y a darle vueltas y pensar qué haría. Estaba claro que parte de ella iría para un puré de verduras que tanto nos gusta en invierno y ya se va acercando esta temporada, otra parte se me ocurrió hacer un potaje de garbanzos con calabaza y chorizo y vaya si salió rico (algo dulce la calabaza, pero rica); y la última parte fue para mi gusto la mejor aprovechada. Hice un Bundt Cake de Calabaza y nueces con un toque de cacao.

La primera duda que se me planteaba era si asar la calabaza o simplemente rallarla, opté por la segunda opción y sin complicarme mucho comencé a pensar en ingredientes básicos de un bizcocho aunque agregándole algunos toques para aromatizarlo como las nueces y la canela. En esta ocasión para la grasa del bizcocho he usado aceite de girasol en lugar de aceite de oliva, ya que era poca la cantidad que pensaba ponerle y no quería que el sabor del aceite matara el resto de sabores que tendría el bizcocho.

Elegí el molde de los arbolitos de Nordic Ware, por esto de Halloween y por darle un aspecto aún más tenebroso espolvoreé cacao puro sobre los arbolitos y les hice unas telarañas con chocolate para adornarlo.

La verdad es que ha salido uno de los bizcochos más esponjosos que nunca he hecho, super jugoso y tierno por lo que probablemente pronto haga su versión tarta con relleno de chocolate. Os dejo receta:

Bundt Cake de Calabaza y Nueces

Ingredientes:

180g de calabaza

80g de nueces

4 huevos medianos (yo usé 5 porque usé huevos pequeños de las gallinas de mi padre)

160g de azúcar blanca ó 190g de azucar morena

70g de aceite de girasol

150g de harina de trigo

15g de levadura química

1 cucharadita colmada de canela

1 pizca de sal

Cacao en polvo y chocolate fundido para decorar

Preparación:

  • Triturar las nueces (manualmente con cuchillo y tabla o con Thermomix o con lo que tengáis) y reservar.
  • Rallar la calabaza (manualmente con rallador o con Thermomix o con lo que tengáis) y reservar.
  • Encender el horno a 160º calor arriba y abajo.
  • Engrasar el molde muy muy bien con mantequilla y harina.
  • Blanquear los huevos, es decir, batir los huevos junto con el azúcar hasta que todo quede integrado.
  • Incorporar la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces; integrar todo con movimientos envolventes.
  • Poner la mezcla en el molde y dar unos ligeros golpes sobre la encimera para evitar burbujas.
  • Hornear durante 60 minutos a 160º calor arriba y abajo.
  • Cuando termine el tiempo sacar del horno, esperar 10 minutos, desmoldar y dejar sobre una rejilla que se enfríe.
  • Para decorar espolvorear cacao puro en polvo y fundir chocolate para hacer dibujos o poner encima del bizcocho

Esto es todo, y a mi me da igual celebrar o no celebrar halloween, hay cosas más importantes como para debatir si celebrarlo o no.

Anuncios