Mi madre, Lina, la reina de mi casa. Este año me he lanzado a tejer para reyes, vamos no lo había hecho antes porque no sabía tejer, y sí, aunque mis no8das no se lo crean sólo tejo desde marzo de 2015. Para reyes tenía programado hacer la chaqueta de mi madre, un jersey para mi hermana y un chal para Sole (la madre de Javi); pero lo único que me ha dado tiempo a terminar ha sido la chaqueta, el jersey estoy ya con las mangas y el chal solo hice el borde, otro año tendré que organizarme mejor.

A lo que vamos, la chaqueta. Es un diseño de Stephen West, este diseñador loco que nos trae locos, se llama Royally Striped y he querido mantener hasta la elección de los colores casi por completo, cambiando un poco las rayas de la espalda que quise hacer un degradado y el color de las mangas que no quería meter un cuarto color. El azul tenía que mantenerlo sí o sí porque haría destacar los ojazos de mi madre.

La elección de la lana fue Cotton Merino de Drops aprovechando una de sus ofertas y la aguja que he empleado es de 4mm, las estupendas Zing fijas de Knitpro (aunque se me están empezando a gastar las puntas así que ya no me parecen tan estupendas).

La estructura de la chaqueta es muy sencilla aunque parezca complicada. Se empieza por las rayas blancas y negras en punto bobo haciendo primero unas vueltas cortas para crear ese efecto tan chulo y después de las rayas que recorren todos los hombros y de nuevo se termina con las vueltas cortas. Una vez hecho esto se cogen los puntos centrales de esta tira y se levantan para hacer la espalda. A continuación haremos los laterales uniendo la parte delantera de las vueltas cortas con la espalda. Para que el cuello y la parte de abajo nos quede mejor rematado levantamos todos los puntos primero de la parte de abajo y hacemos una solapa con vueltas cortas en color negro, después hacemos lo mismo en la parte de arriba pero esta vez con azul. Ya solo nos quedan las mangas que se hacen levantando los puntos de los agujeros que hemos dejado para éstas y tejiendo en circular en punto bobo hasta el largo deseado. Aunque parezca complicado teniendo el patrón delante esto que cuento se hace sencillo y sobretodo muy ameno.

Para rematar la chaqueta nada mejor que el botón cerámico realizado por Marta y que compré en Lanas Esther. Marta es una artistaza con todo lo que hace.

Gracias a la modelo guapísima por posar con su regalo y al fotógrafo que esta vez ha sido mi padre Gabriel García, que como dice ella es el Marqués de mi casa.

