50857-img_9719

Nordic Ware, tengo ese nombre grabado a fuego, estaba pensando incluso hacerme un tatuaje, jeje. Quiero compartir mi opinión sobre estos moldes (los mejores del mundo). Al principio puede echarte un poco para atrás por sus precios que rondan los 30-40€, pero es que merecen tanto la pena.

Diseño: En primer lugar sus diseños dejan a todo el mundo boquiabierto, imagínate llegar a una comida de amigos y decir “Yo simplemente traigo un bizcocho” pero cuando abres la caja todos quedan sorprendidos por la maravilla que traes y si encima está bueno ya ni te cuento.

Funcionalidad: La única precaución que tienes que tomar para que salga el bizcocho perfecto es engrasarlo muy muy bien. Puedes usar el método tradicional con aceite o mantequilla, un pincel y luego espolvorear con una fina capa de harina, pero sin duda la mejor opción es usar el spray desmoldante de Wilton, María Lunarillos lo vende por 3,95€ y te da para unos cuantos de bizcochos. Si quieres que el diseño tenga aristas perfectas lo ideal es usar recetas de bizcochos densos tipo bundt cake, Si prefieres los bizcochos esponjosos también puedes usar estos moldes lo único que no saldrán tan perfectos los diseños. Una vez sacado del horno solo tienes que esperar 10 minutos y le das la vuelta, ¡OJO! el bizcocho se cae, desmolda tan tan bien que le das la vuelta y el bizcocho cae.

Cuidados: Para limpiarlos solo tienes que esperar a que se enfríe y limpiarlo bajo el grifo, no uses estropajos ni nada que pueda rayarlo, pero realmente es que no es necesario los moldes salen limpios. Otra precaución que hay que tener es a la hora de guardarlos, sobre todo si tienes más de uno, yo los guardo apilados uno dentro de otro pero pongo un paño entre ellos para que no se rayen.

Los cuatro que tengo me los han traído los reyes magos pero creo que los encargaron en María Lunarillos, en esta página tienen un servicio estupendo, tienen de todo y además los precios son los mejores.

Os dejo una recetilla con la que he estrenado mi molde de los arbolitos, está inspirada en la receta de bizcocho de chocolate de webos fritos con algunas leves modificaciones. Es la primera vez que lo hacía y me ha sorprendido porque es muy muy sencillo y esta delicioso, tanto que Noa en un despiste mientras guardaba la cámara de fotos le dio un mordisquito.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes:

120 g de mantequilla

200 g de chocolate negro

160 g de azúcar normal

4 huevos medianos

125 g de harina de trigo

8 g de levadura química

Preparación:

  • Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y una leve capa de harina (o spray desmoldante) y encendemos el horno a 180º.
  • Poner en un bol la mantequilla y el chocolate negro troceado. Introducir en el microondas durante un minuto y medio a máxima potencia. Sacar y remover hasta que todo esté fundido. Si fuera necesario volver a introducir otro minuto, pero ¡OJO! mirar muy de poco en poco el chocolate puede quemarse y tomar un sabor muy amargo.
  • En otro bol poner el azúcar y los huevos y batir enérgicamente (a mano, con máquina de varillas, con thermomix, con amasadora), esto es lo que llamamos blanquear los huevos.
  • Una vez bien batido agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos bien.
  • Por ultimo agregamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
  • Ponemos toda la mezcla en el molde y damos unos golpes sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire.
  • Horneamos a 180º durante 30 minutos calor arriba y abajo. Este tiempo puede variar dependiendo del horno.
  • Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío espolvorear con azúcar glass.

¡Ahora una tacita de café, un trocito de bizcocho y a hacer punto para relajarse!

Anuncios